Allod Bilbao 

XI Jornada de Innovación en Materiales y Tecnologías del Plástico

La jornada comenzó con la charla de Silvia Salesa, de Seat, que presentó las principales megatendencias que se identifican en el mercado del automóvil y su posible impacto en el sector de los componentes y la transformación del plástico.
Por parte de Allod Werkstoff GmbH, Viviana Avendaño realizó una exhaustiva exposición sobre materiales elastoméricos TPE con conductividad eléctrica y sus aplicaciones; destacando algunos nuevos desarrollos de materiales con vista a aplicaciones en el coche eléctrico.
José Ramón Dios, de Gaiker, profundizó en los polímeros conductores y piezorresistivos y sus aplicaciones dentro del contexto en el quecada vez se hace más necesario sensorizar y extraer información de los productos o procesos para la obtención de datos y señales que permitan su mejora.
El grupo Unnox, con Estefanía Ortega, presentó las últimas tendencias de detección en polímeros, exponiendo la gama de aditivos de esta empresa dedicados a tal fin que pueden ser detectables por diversas técnicas o empleando radiación electromagnética de distintas frecuencias.
Oscar Corbacho y Davide Albertazzi, de OC Systems / Thermoplay, expusieron las series de canal caliente comercializadas por Thermoplay, analizando las características más destacables de las mismas y prestando especial atención al cálculo de canales y presiones.
Desde Tapla, Kristi Sica mostró las soluciones flocadas en forma de cinta (Taplatape) tanto para aplicaciones de extrusión como de inyección y las ventajas que presenta este producto frente al flocado en línea en las instalaciones del cliente.
Por último, Sergi Gabarro y Jordi Munne, Emerson-Branson, enseñaron los equipos y tecnologías limpias desarrollados por su empresa, profundizando en los desarrollos relacionados con técnicas de soldadura de vibración, infrarrojo y láser.
La jornada se completó con un networking a la hora del almuerzo que permitió que empresas transformadoras del plástico, OEM y proveedores pudieran compartir y debatir sus diferentes conocimientos y puntos de vista. Estas relaciones, dentro del sector de los materiales y el intercambio de experiencias e ideas, constituyen uno de los pilares de la innovación en este nicho tecnológico de innegable actualidad y futuro.

 Contacto

RDA. SANTA EULALIA, 35 - 37, NAVE 10. PARC INDUSTRIAL PALLEJA 1. 08780 PALLEJA (BARCELONA)

Teléfonos
93 338 73 53
93 337 18 58

Email:  ocsystems@ocsystems.es