Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar

Allod Bilbao 

XI Jornada de Innovación en Materiales y Tecnologías del Plástico

La jornada comenzó con la charla de Silvia Salesa, de Seat, que presentó las principales megatendencias que se identifican en el mercado del automóvil y su posible impacto en el sector de los componentes y la transformación del plástico.
Por parte de Allod Werkstoff GmbH, Viviana Avendaño realizó una exhaustiva exposición sobre materiales elastoméricos TPE con conductividad eléctrica y sus aplicaciones; destacando algunos nuevos desarrollos de materiales con vista a aplicaciones en el coche eléctrico.
José Ramón Dios, de Gaiker, profundizó en los polímeros conductores y piezorresistivos y sus aplicaciones dentro del contexto en el quecada vez se hace más necesario sensorizar y extraer información de los productos o procesos para la obtención de datos y señales que permitan su mejora.
El grupo Unnox, con Estefanía Ortega, presentó las últimas tendencias de detección en polímeros, exponiendo la gama de aditivos de esta empresa dedicados a tal fin que pueden ser detectables por diversas técnicas o empleando radiación electromagnética de distintas frecuencias.
Oscar Corbacho y Davide Albertazzi, de OC Systems / Thermoplay, expusieron las series de canal caliente comercializadas por Thermoplay, analizando las características más destacables de las mismas y prestando especial atención al cálculo de canales y presiones.
Desde Tapla, Kristi Sica mostró las soluciones flocadas en forma de cinta (Taplatape) tanto para aplicaciones de extrusión como de inyección y las ventajas que presenta este producto frente al flocado en línea en las instalaciones del cliente.
Por último, Sergi Gabarro y Jordi Munne, Emerson-Branson, enseñaron los equipos y tecnologías limpias desarrollados por su empresa, profundizando en los desarrollos relacionados con técnicas de soldadura de vibración, infrarrojo y láser.
La jornada se completó con un networking a la hora del almuerzo que permitió que empresas transformadoras del plástico, OEM y proveedores pudieran compartir y debatir sus diferentes conocimientos y puntos de vista. Estas relaciones, dentro del sector de los materiales y el intercambio de experiencias e ideas, constituyen uno de los pilares de la innovación en este nicho tecnológico de innegable actualidad y futuro.



Otros destacados



Equiplast

Encuentro internacional del plastico y el caucho.




Visita Männer

Nuevos representantes de Otto Männer GmbH





 Contacto

RDA. SANTA EULALIA, 35 - 37, NAVE 10. PARC INDUSTRIAL PALLEJA 1. 08780 PALLEJA (BARCELONA)

Teléfonos
93 338 73 53
93 337 18 58

Email:  ocsystems@ocsystems.es